Ministerio Coordinador de Desarrollo Social firmó convenio con el Ministerio de Educación de Cuba

Cecilia Vaca Jones, ministra coordinadora de Desarrollo Social y Jorge Rodríguez Hernández, Embajador de Cuba en Ecuador, en representación del Ministro de Educación de Cuba, firmaron este viernes un acuerdo de cooperación interinstitucional en materia de Desarrollo Social, con el fin de aprovechar las experiencias y mejores prácticas de ambos países en erradicación de la pobreza, la inclusión social y la protección de las poblaciones vulnerables.

Durante el acto protocolar, la Ministra Coordinadora destacó que el acuerdo firmado “servirá de base para fortalecer los servicios, aprender de las experiencias y consolidar los servicios dirigidos hacia a la primera infancia que impliquen un buen trabajo intersectorial”.

Por su parte, el Embajador aseguró que “para Cuba es de gran satisfacción poder contribuir al programa de gobierno del presidente Rafael Correa,  y al desarrollo y consolidación de la Revolución Ciudadana”.

La cooperación prevista a través del Acuerdo Marco se enfoca en tres áreas de interés: programas para la primera infancia, para personas con discapacidad y de educación. Y podrá ser ejecutado a través de la asistencia técnica mutua, intercambio de funcionarios de ambos países, intercambio oficial de información y notas técnicas, y  cualquier actividad decidida por ambas partes.

14571757102_d3c555e6a8_b