Ministerio Coordinador de Desarrollo Social participa en Cicleada por la Vida

El Secretario Técnico del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social,  Etzon Romo, la Ministra de Salud, Carina Vance y el Alcalde de la Capital, Augusto Barrera, participaron esta mañana de la “Cicleada por la Vida”, que se realizó en homenaje póstumo a  Pablo Betancourt, funcionario del Ministerio de Salud que fue atropellado el domingo pasado mientras conducía su bicicleta.

Desde el Ministerio Pablo promovió y participaba activamente todos los viernes en la iniciativa Salud en Bici.

El punto de encuentro fue en el sector norte de la ciudad, desde el Parque El Ejido (Patria y Amazonas). La acogida de esta convocatoria tuvo éxito al reunir decenas de ciclistas en el punto de concentración que recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Un segundo punto de encuentro fue en los exteriores del MAGAP varias personas se unieron en una gran marcha que se dirigió a los exteriores del Ministerio de Salud  en donde se guardó un minuto de silencio en la memoria de Pablo Betancourt.

Por su parte, la Ministra  Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, expresó su deseo de promover una movilidad alternativa en la ciudad. Para esto es necesario que estemos seguros y generemos una cultura de respeto a los peatones, ciclistas y los conductores, aseveró.