Ministerio Coordinador de Desarrollo Social presenta la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza ante los países de la región

Celac

 

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social fue invitado a participar en la Reunión de Ministros de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza, organizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse el 22 y 23 de julio, en Caracas, en la que se discutirá sobre el proyecto de Plan de Acción de Políticas Públicas en materia social.
A este evento asistirá el Viceministro de Desarrollo Social, Etzon Romo, en calidad de jefe de la delegación ecuatoriana, así como Andrés Mideros, en representación de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES). Ambas instituciones presentarán conjuntamente ante los miembros de la CELAC la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza.
“Una vez analizado el Proyecto de Plan de Acción, la delegación ecuatoriana ha considerado pertinente la inclusión de un nuevo eje relacionado con la erradicación de la pobreza y la desigualdad social” explica el Viceministro Romo, acerca de la participación del Ecuador.

Etzon Romo, Secretario Técnico del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social

Además, se espera complementar los ejes existentes: soberanía alimentaria, universalización de la salud y educación, con propuestas como la Sistematización de las experiencias en torno a difusión y promoción de prácticas saludables en materia de Seguridad Alimentaria y Nutrición; la promoción de hábitos y estilos de vida saludable: el deporte, la educación la actividad física y la recreación de nuestros pueblos; y la creación de un sistema de homologación de títulos y de programas de estudio a nivel regional.
La jornada iniciará con un intercambio de experiencias y perspectivas acerca de las políticas sociales a cargo de las autoridades del área social de la región. El objetivo es identificar preocupaciones comunes y enriquecer el debate sobre el Plan de Acción de la CELAC.
Para el segundo día la meta es establecer puentes con los mecanismos regionales y subregionales de integración, para lo cual se contará con intervenciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Representación Regional de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las conclusiones y reflexiones finales serán compartidas en una sesión de clausura, en la que participará el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.