Ministra Cecilia Vaca Jones acompaña al Presidente de la República para conocer experiencias de Cuba en temas de desarrollo social

iso_portada

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y los titulares de los Ministerios de Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social, forman parte de la delegación que acompaña al Presidente Correa en su viaje oficial a Cuba.

Toda vez que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha erradicado la desnutrición infantil severa y registra la tasa más baja de mortalidad infantil en América, como parte de la agenda programada, el Máximo Mandatario y la comitiva oficial se reunirán con las altas autoridades del Sector Social de dicho país.  El objetivo de esta reunión es conocer los servicios encaminados a la reducción de las tasas de desnutrición y mortalidad materno-infantil, así como las políticas de atención integral a personas con discapacidad.

Además, durante este viaje se realizará una visita a los proyectos de cooperación humanitaria que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador ejecutan en Santiago de Cuba, relacionados con la dotación de soluciones habitacionales a los damnificados del huracán Sandy. Como parte de estos proyectos, se está rehabilitando la residencia estudiantil de la Facultad No. 1 de la Universidad de Ciencias Médicas.

En esta visita oficial, se solicitará el respaldo de Cuba ante la campaña mediática de la empresa Chevron en contra del Ecuador.

 

Mayor información:
Dirección de Comunicación MCDS
Telf.  2 563 892 Ext.113.
Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec
Visite: www.desarrollosocial.gob.ec
Twitter: @SocialEc
Facebook:   DesarrolloSocialEcuador