Ministra Cecilia Vaca Jones cumplió agenda en Guayaquil junto al Presidente de la República

recorrido-estero

Este jueves en la ciudad de Guayaquil, el primer mandatario, Rafael Correa, junto a Cecilia Vaca Jones, ministra coordinadora de Desarrollo Social; y otras autoridades constataron las obras de regeneración en el Estero Salado y verificaron el inicio del proceso de recuperación del Estero Palanqueado, además recorrieron la construcción del puente peatonal y ciclo vía que une a la ciudad de Durán con la Isla Santay.

Las autoridades visitaron la zona conocida como estrangulamiento de las Ranas y Palanqueado. En su intervención, el Presidente señaló que esta obra necesita la colaboración de la comunidad, para que sea un emblema no solo de la ciudad, sino a nivel mundial, por el carácter ecológico y social que representa.

El propósito, destacó el Mandatario, es dotar de espacios verdes y públicos a la ciudad más grande del país. Este trabajo será integral, porque no solo incluye la recuperación ambiental del estero Salado, sino que en sus riberas se levantarán parques, ciclovías y zonas de distracción para todos los ciudadanos.

Posteriormente, el Presidente junto a la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social y otros ministros de Estado sobrevolaron y recorrieron el puente Santay, para constatar los avances en la construcción del puente peatonal y ciclo vía que unirá a la ciudad de Durán con la Isla.

El puente beneficiará a 235 mil 779 habitantes del cantón Durán; tiene una extensión de 678 metros. Este es el segundo puente basculante que existe en el país. En su intervención, el presidente Correa señaló “esta obra brindará a los habitantes de Durán un espacio de esparcimiento, a solo 10 minutos en bicicleta y 30 minutos a pie.”

14648194693_2df7f30595_b

Después del recorrido, las autoridades compartieron en la Gobernación del Guayas un almuerzo con las organizaciones sociales FENOCIN, FENACLE, MOPKICE entre otras.

La agenda culminó con la reunión en el despacho presidencial del Gobierno Zonal, para revisar el estado actual de los edificios patrimoniales, la Universidad de las Artes y los parques en Guayaquil.

Mira aquí todas las fotos del recorrido en Guayaquil.