Ministra Cecilia Vaca Jones: El sur de Quito se merece los mejores servicios sociales

ministra01_opt

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, reiteró este 19 de febrero que el sur de Quito se merece los mejores servicios sociales. “Ese es el compromiso del Gobierno Nacional y del Municipio del Distrito Metropolitano” aseguró.

Así lo explicó durante el evento “Un nombre para la vida” organizado por el Ministerio de Salud Pública para que la ciudadanía escoja la denominación oficial del nuevo Hospital Gineco-obstétrico del barrio Nueva Aurora al sur de la ciudad.

La Ministra Vaca Jones recordó que el Gobierno Nacional ha ejecutado importantes obras en esta zona como los Colegios Réplica 24 de Mayo y Mejía, el Centro Infantil del Buen Vivir de Chilibulo y la Plaza Quitumbe. Todas estas obras realizadas en articulación con el Municipio de Quito.

Entre los nombres para la nueva maternidad del sur destacan: Luz Elena Arizmendi, madre de los desaparecidos hermanos Restrepo; la lidereza indígena, Dolores Cacuango; y Nueva Aurora, nombre del barrio donde se construye la obra que al momento, según el Ministerio de Salud, registra un avance del 45%.

ministra mesa_opt

La Ministra de Salud, Carina Vance, informó que esta nueva maternidad contará con 170 camas y beneficiará a unas 500 mil personas.

Explicó que el Ecuador avanza en la construcción de “hospitales amigos del niño”, con estándares internacionales de calidad.

Al evento asistieron además Pedro y María Fernanda Restrepo, Diana Muenala y Clara Pasos, quienes agradecieron al Ministerio de Salud Pública por ser tomadas en cuenta en la nominación. “La noticia nos tomó por sorpresa, nos sentimos completos con esto. Mamá estaría dichosa de que la hayan tomado en cuenta”, señaló María Fernanda Restrepo.