Ministra Cecilia Vaca Jones invita a las niñas del Ecuador a alcanzar sus sueños

A la entrada del salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional se colocaron este martes docenas de cuadros pintados por niñas, quienes aportaron con su obra en el proyecto “Contamos nuestras historias al mundo”. En ese mismo salón, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, se dirigió a un numeroso grupo de niñas y niños para impulsarles a perseguir sus sueños y les recordó las políticas públicas que aplica el Estado para ayudarles a conseguir sus metas.

“Yo soy ingeniera” dibujado por Miriam de 12 años y “Yo soy bailarina” realizado por Hillary de 8, fueron algunos de los títulos de los cuadros exhibidos, con un mensaje claro: las niñas tienen derecho a iguales oportunidades que los niños, sin los estigmas del pasado.

En esa línea, Cecilia Vaca Jones invitó hoy a las niñas del Ecuador a fijarse metas altas en su vida con una carrera universitaria, durante una ponencia que brindó en la Asamblea Nacional, donde se efectuó la Jornada de Evaluación en el marco de la declaratoria por el Día de la Niña, que será el próximo 11 de octubre.

“En 2004, solo 3 de cada 10 niñas que vivían en el campo asistían al bachillerato, ahora lo hacen 6 de cada 10”, manifestó la ministra coordinadora. “Ustedes jóvenes, todas y todos, sin importar su género, tienen la opción de terminar sus estudios en unidades educativas y el Estado les dará la oportunidad de estudiar en la Universidad a quienes se esfuercen e incluso podrá financiar sus estudios en prestigiosas universidades del exterior”, añadió.

Asimismo, la Ministra recordó a las niñas y niños asistentes en la Asamblea Nacional la importancia de comer saludablemente y hacer actividad física.

“Hay un sinnúmero más de temas que son muy valiosos para la construcción de su proyecto de vida. Por eso ustedes deben tomar las decisiones correctas que les permitan alcanzar sus sueños. Nosotros desde el Gobierno queremos asegurar que ustedes puedan tener una vida plena”, dijo Cecilia Vaca Jones ante un auditorio lleno de estudiantes escolares.

En el evento también participó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, brindó una ponencia en la Asamblea Nacional.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, brindó una ponencia en la Asamblea Nacional.