Ministra Cecilia Vaca Jones participa junto al Presidente de la República en la Inauguración de la Comunidad Playas de Cuyabeno

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó en el acto encabezado por el Presidente Rafael Correa para la entrega oficial de la Comunidad del Milenio a los habitantes de Playas de Cuyabeno y Pañacocha.  Estuvieron también presentes el Ing. Jorge Glas, Vicepresidente de la República, Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia, Marcela Aguiñaga, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Carlos Viteri, Asambleísta Nacional  y funcionarios de Petroamazonas.

La infraestructura entregada hace parte de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribución de la riqueza, justicia y equidad relacionada a la extracción del petróleo. La construcción de las Comunidades del Milenio, tanto en Pañacocha, como en Playas de Cuyabeno, simboliza el cambio de época para la Amazonía ecuatoriana: durante 45 años de explotación petrolera, los habitantes de esta zona nunca vieron los réditos de esta actividad ni mejoras en su calidad de vida.  Ahora serán los primeros beneficiados de estos recursos.

La construcción de la Comunidad del Milenio de Playas de Cuyabeno comprende la implementación de la infraestructura vial de la comunidad, que incluye muelles de gabarras con el fin de convertir a las poblaciones en puntos de carga, descarga o transferencia de la ruta Manta Manaos; la construcción de viviendas en el centro poblado y en las fincas pertenecientes a la comunidad, ubicadas en las riberas del río; la instalación de servicios de telefonía fija, móvil e Internet; la dotación de servicio de energía eléctrica a través de un generador instalado en la ciudad, cuyo costo está a cargo de Petroamazonas.

La ejecución de esta infraestructura forma parte de las obras administradas por la Empresa Pública Ecuador Estratégico; que tiene en ejecución 650 proyectos de 840 que se han planificado. Hasta diciembre de 2013 se beneficiarán a 812.800 personas, con una inversión de 621 millones de dólares.

 Mayor información:
Dirección de Comunicación MCDS
Telf.  2 563 892 Ext.113.
Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec
Visite: www.desarrollosocial.gob.ec
Twitter: @SocialEc
Facebook:   DesarrolloSocialEcuador