Ministra Cecilia Vaca Jones participó en el panel sobre “El Desarrollo de la Primera Infancia” en Naciones Unidas

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, expuso la Estrategia Nacional Intersectorial Infancia Plena en el panel sobre “El Desarrollo de la Primera Infancia: la base para el desarrollo humano sostenible para el 2015 y el futuro”, en la sala dos del edificio de conferencias de Naciones Unidas, en el marco de la 12° sesión del Grupo Consultivo sobre Cuidado y Desarrollo para la Primera Infancia.

En la cita, la Ministra Coordinadora planteó su perspectiva sobre el rol de la política de primera infancia en la Agenda de Desarrollo Post 2015 de Naciones Unidas (esta agenda es el futuro marco de desarrollo, posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio).

La construcción de esta Agenda es una oportunidad para incorporar la política de desarrollo de la primera infancia, después de décadas de trabajo investigativo que demuestran los beneficios a largo plazo de los programas y políticas que promueven una primera infancia de calidad. Estos beneficios se relacionan al desarrollo físico, mental y emocional de nuestros niños, sus familias y el medio ambiente.

En el panel en el que participó la Ministra Coordinadora intervinieron también la embajadora Emma Mejía de Colombia; James Wolfensohn, ex presidente del Banco Mundial; Dame Tessa Jowell, miembro del Parlamento del Reino Unido; Lu Mai, Secretario General de la Fundación para la Investigación del Desarrollo de China.

El objetivo del Grupo Consultivo en Cuidado y Desarrollo en Primera Infancia es posicionar la importancia del desarrollo de la Primera Infancia para el desarrollo social y la reducción de la pobreza. Además, el Grupo busca mejorar la inversión y las acciones que apoyen un desarrollo holístico de los niños de entre 0 a 8 años.

IMG_5513 Kopie