Ministra Cecilia Vaca Jones participó en Seminario Internacional sobre Erradicación de la Pobreza en América Latina y el Caribe

“Velaremos para que se construya un Sistema de Seguridad Social universal, solidario y sostenible en el tiempo” aseguró la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, durante su exposición sobre el nuevo proyecto de Ley de Seguridad Social, en el Seminario Internacional sobre Erradicación de la Pobreza en América Latina y el Caribe.
En su intervención, la Ministra Coordinadora sostuvo que la seguridad social es un derecho público, universal y no privatizable. Informó que el proyecto busca ampliar la cobertura de los pensionistas, no solo desde la perspectiva de servicios de salud, sino como un conjunto de contingencias.
La Ministra Vaca Jones se refirió al reto que tiene el Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de proponer un nuevo proyecto de Ley de Seguridad Social que cubra las necesidades de salud y protección a los diferentes actores en la población.

El Primer Seminario Internacional para la Erradicación de la Pobreza en América Latina y el Caribe es organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas. Se desarrollará en diferentes mesas de discusión del 30 de julio al 1ro de agosto, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN- en donde participarán representantes de los gobiernos de México, El Salvador, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina, en busca de generar nuevas estrategias que permitan erradicar la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe.