Ministra Cecilia Vaca Jones recorre construcción de Centro para niños y jóvenes con discapacidad

Recorrido instalaciones niños con discapacidad

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, constataron la construcción del nuevo Centro para los niños y jóvenes con discapacidad que reciben atención por parte de la Fundación El Triángulo, al norte de la capital.

La nueva estructura contempla espacios para talleres de artes escénicas, áreas de descanso, deporte y recreación; así como panaderías y pastelerías, con el fin de generar emprendimientos para los jóvenes con discapacidad.

En la actualidad la Fundación brinda atención a 130 niños, niñas y jóvenes, explica Isabel Muñoz, Directora del centro.

Con una inversión de un millón de dólares aproximadamente, la obra se construye en un área de 1.940 metros cuadrados, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda,  junto con el Municipio  de Quito se encuentran trabajando en la construcción de las instalaciones para la Fundación, cuya habilitación permitirá la integración de personas con discapacidad intelectual.

Fundación “El Triángulo” es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se creó para brindar espacios educativos para que se respete a los niños y jóvenes con discapacidad.