MINISTRA CECILIA VACA RECORRIÓ JUNTO AL PRESIDENTE CORREA LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO PAIGUARA EN GUALACEO

UEM01_opt

El Presidente de la República en compañía de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y otras autoridades, recorrieron la Unidad Educativa del Milenio Paiguara ubicada en la parroquia San Juan de Gualaceo.

En esta obra que inició en el año 2012, el Gobierno Nacional invirtió 4.7 millones de dólares con el fin de garantizar a 1120 niños, niñas y adolescentes de Gualaceo una educación de calidad enfocada en la excelencia académica.

En un área de 8.900 metros cuadrados se construyeron laboratorios de computación, química, física, áreas de recreación, Departamento de Bienestar Estudiantil y canchas deportivas.

Durante el recorrido la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, informó que esta Unidad Educativa construida en sintonía con el entorno acogerá a los estudiantes de escuelas ubicadas en los alrededores para que reciban una educación de excelencia. Asimismo, la Ministra anunció que “Gualaceo se beneficiará de varias obras, entre ellas la construcción de un Centro Infantil del Buen Vivir”.

UEM2_optPor su parte, el Presidente de la República destacó que se ha logrado el acceso gratuito a todas las instituciones educativas públicas, en donde los estudiantes reciben además textos y uniformes sin pagar contribución alguna. Finalmente, el Primer Mandatario anunció que por la dimensión de la Unidad Educativa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación ofrecerá el servicio de transporte para la movilización de los estudiantes.