Ministra Coordinadora de Desarrollo Social cumplirá agenda con Presidente Rafael Correa en Brasil

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, viajó este lunes a Brasil, como parte de la delegación oficial que acompaña al Presidente Rafael Correa, quien participará en el encuentro de países latinoamericanos con el presidente chino, Xi Jinping, en Brasilia.

Dentro de la agenda oficial, este miércoles, se encuentra prevista la reunión del Presidente ecuatoriano con la Ministra de Desarrollo Social de Brasil, en la que participará también la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y las ministras de Salud Pública, Carina Vance, e Inclusión Económica y Social, Betty Tola.

La cita tiene el propósito de conocer los programas enfocados en combatir el hambre, la extrema pobreza y la desnutrición. Uno de ellos es el Plan Brasil sin Miseria, que es un conjunto integrado de programas sociales, reconocido por la ONU como un importante ejemplo a seguir para el combate contra el hambre y la reducción de desigualdades.

En la visita se conocerán tres experiencias respecto a la disminución de la pobreza y uso de un registro único de beneficiarios; la disminución sostenida de la desnutrición; y la sostenibilidad financiera del sistema de salud.

Brasil es uno de los países con mayor éxito en temas de reducción de pobreza e inequidad en los últimos años. Por ello es de interés del Gobierno ecuatoriano conocer la experiencia brasileña sobre estos temas a fin de analizar estrategias que permitan a nuestro país avanzar en este propósito.

14475661049_8311f86e34_b