MINISTRA COORDINADORA DE DESARROLLO SOCIAL VERIFICA AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE LA SENAMI

la foto

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y el Presidente de la República, Rafael Correa, visitaron hoy la construcción de lo que será la sede de la Secretaría Nacional del Migrante SENAMI en Azogues, provincia del Cañar, en el sector de la Playa.

El Gobierno Nacional y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, consientes de la problemática migratoria que existe especialmente en la provincia del  Cañar y las regiones 6 y 7 del país, determinaron la relocalización de la matriz.

Durante el recorrido, el Presidente de la República anunció que la SENAMI se transformará en Viceministerio de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un enfoque de equidad territorial, que pretende mejorar la gestión de la política migratoria, mediante el acercamiento permanente de los servicios a la ciudadanía.

La construcción de este moderno edificio, con toques propios de la zona que respeta el medio ambiente, cuenta con una inversión aproximada de 4 millones 600 mil dólares. La obra registra un avance del 45%, y cuenta con amplios espacios verdes y una sección administrativa que estará distribuida en 7 pisos.

Por otro lado, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social junto al Presidente de la República y  varios  ministros de Estado recorrieron la construcción de la Universidad Nacional de Educación, uno de los proyectos emblemáticos más importantes para la educación del país.


Con una inversión de 1 millón 747 mil dólares aproximadamente, en un área de 10 hectáreas, esta edificación ha sido planificada para que los profesores del país tengan un lugar de residencia permanente para capacitación en nivel básico como bachillerato.