Ministra Coordinadora de Desarrollo Social visitó el parque tecnológico de San José dos Campos en Brasil

La mañana de hoy, el presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; el secretario de Senescyt, René Ramírez; el gerente de Yachay, Héctor Rodríguez, recorrieron las instalaciones del parque tecnológico de San José dos Campos.

Este parque es considerado el mayor centro de investigaciones de alta tecnología automovilística y telecomunicaciones, material bélico, electroelectrónicos y metalúrgica; además es sede del mayor complejo aeroespacial de Latinoamérica.

La comitiva ecuatoriana visitó durante aproximadamente dos horas el campo tecnológico y aprovechó para plantear la cooperación entre Brasil y Ecuador en esta materia.

El Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que Latinoamérica debe trabajar en agendas regionales de investigación y cooperación en este tema.

Debemos estrechar lazos de colaboración “aprendiendo de quienes tienen ya camino recorrido” señaló el Presidente, quien además destacó el intercambio tecnológico y de ideas que surgió de la visita en la se presentó también el proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, que es un complejo similar al que existe en Brasil.

14660061864_9bbbfdf036_b