MINISTRA COORDINADORA Y MINISTRO DE EDUCACIÓN VERIFICARON INICIO DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN CICLO COSTA

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, en compañía del ministro de Educación, Augusto Espinosa, constataron el proceso de inscripciones del ciclo Costa en varias instituciones educativas  de la ciudad de Guayaquil.

La Ministra Coordinadora y el Ministro de Educación visitaron la sede de inscripción ubicada al norte de Guayaquil, Martha Bucaram de Roldós, en donde se atendió con normalidad a las madres y padres de familia quienes han respetado los horarios establecidos (06:00 a 20:00). Allí verificaron que la atención se brinde de acuerdo al último número de la cédula del representante para evitar filas innecesarias.

Los aspirantes -niños, niñas o jóvenes- que en el ciclo Costa 2014-2015, ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal podrán inscribirse del 20 de enero al 21 de febrero en las 600 sedes distribuidas en 24 distritos ubicados en Guayaquil.

La Ministra Cecilia Vaca indicó que el objetivo de este proceso es que  las personas puedan asistir a los establecimientos que les corresponde de acuerdo al lugar de residencia y por ende se facilite accesos y movilización de estudiantes al establecimiento educativo.

Por otro lado el Ministro Espinosa recalcó  que ahora el Estado asume la responsabilidad de asignar un cupo a los estudiantes, evitando aglomeraciones por parte de los padres en las distintas instituciones educativas.

“Agradezco al Gobierno y a las autoridades que han venido personalmente a verificar como nos va a las madres de familia. Antes había filas interminables, mala atención, ahora se nota la diferencia, estoy muy agradecida por el atención que recibí” afirmó Cristina Moreno, del sector Horizontes del Fortín, ciudadana que concluyó exitosamente con el proceso de inscripción.

Es importante recordar que se atenderá a las madres y padres de familia de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad:

 Último dígito de cédula del representante

Días de atención

1 y 2

Lunes

3 y 4

Martes

5 y 6

Miércoles

7 y 8

Jueves

9 y 0

Viernes

Todos los números

Sábados