Ministra Vaca Jones asistió a final de intercolegial de fútbl Sub-18 en Quito

Cecilia Vaca

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, acompañó este 20 de febrero al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en la final del intercolegial de fútbol Sub 18 de Pichincha que se realizó  en el estadio olímpico Atahualpa de Quito entre el Colegio de Liga y el Colegio Juan Pío Montúfar.

El evento inició pasadas las 09h30 cuando ambos ministros y otras autoridades ingresaron a la pista atlética del estadio y recorrieron el borde de la cancha saludando a las diferentes barras de distintos colegios capitalinos que permanecían en los graderíos en los minutos previos al encuentro, que concluyó con la victoria del Colegio de Liga 2 a 1 por sobre el tradicional Montúfar.

La Ministra Vaca Jones reiteró la importancia de la práctica del deporte como parte fundamental de una vida saludable así como promotor central de una cultura de paz.

El ganador de este intercolegial -en el que participaron unas 80 unidades educativas-  se enfrentará al Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, vencedor del mismo certamen en Guayaquil.

ministra-y-trofeo Paralelamente a este encuentro se difundió la campaña “Ecuador es hincha de paz” con líderes de las barras de Liga, Deportivo Quito y El Nacional que busca promover una cultura de paz en los escenarios deportivos y explicar a la ciudadanía que el fútbol es una pasión que no debe confundirse con la violencia.

futbol

De acuerdo con información del Ministerio del Deporte, en los últimos años el intercolegial Sub 18 de Pichincha ha tenido a los siguientes ganadores: Colegio Nacional Eloy Alfaro (2009-2010); Colegio Fernández Madrid (2011-2012); y el Colegio Nacional Mejía (2012-2013).