MINISTRA VACA JONES INAUGURA CIBV EN GUAYAQUIL Y REITERA COMPROMISO CON LA PRIMERA INFANCIA

Intervención Ministra Vaca

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, reiteró este 19 de noviembre en Guayaquil que la Estrategia Nacional de Primera Infancia es prioridad para el Gobierno Nacional.

Recordó que el Presidente de la República, Rafael Correa, “está comprometido y convencido de invertir en Primera Infancia como la gran apuesta de nuestra Revolución Ciudadana para el desarrollo pleno del Ecuador”.

Lo dijo durante la inauguración del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Colibrí” ubicado en el proyecto habitacional Socio Vivienda 1, Nueva Prosperina al noroeste de la urbe porteña.

La Ministra Vaca Jones anunció que en Monte Sinaí el CIBV “Colibrí” es el primero de 5 previstos en el sector, donde también se está  garantizando los  servicios de salud, con la construcción de un nuevo hospital general y nueve centros de salud.

Recordó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social está fortaleciendo en este sector el acceso de la ciudadanía a los servicios educativos mediante la implementación de  dos unidades educativas de cinco planificadas, así como múltiples proyectos de vivienda social.

Ministra y Presidente

“Nuestra responsabilidad histórica es garantizar que un niño que nazca en Monte Sinaí y sueñe con ser Presidente, bombero, doctor, científico, artista o deportista pase por un proceso de acompañamiento desde los servicios que podemos brindar y durante sus primeros años se le brinden todas las herramientas para una infancia plena (…)”, concluyó.

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que hasta el 2017 se construirán 1000 CIBV a escala nacional. Reiteró que Guayaquil es una de las ciudades más inequitativas del mundo y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para cambiar esta situación.

A  la inauguración del CIBV “Colibrí” que beneficiará a 55 niños y niñas del sector, asistieron también  la Ministra de Salud, Carina Vance; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y el Prefecto de esa provincia, Jimmy Jairala, entre otros.

Luego del evento, la Ministra Vaca Jones acompañó al Presidente Correa a un recorrido del avance de obra de un tramo del Parque Lineal en la Isla Trinitaria y posteriormente a un almuerzo con los comerciantes minoristas en la sede de la Gobernación.