Ministra Vaca Jones participó en el VI Foro Ministerial de Desarrollo en Nueva York

ministra

La ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones representó al Ecuador en el VI Foro Ministerial de Desarrollo, organizado por el Fondo España–PNUD y que se llevó a cabo en Nueva York, este 11 y 12 de julio.  A este evento fueron invitadas las máximas autoridades en Desarrollo Social de los países latinoamericanos, para reflexionar sobre los nuevos retos de políticas de cohesión social.

La Ministra Vaca Jones participó en el taller sobre experiencias de avances en la superación de la pobreza, en donde expuso sobre la Estrategia Nacional Intersectorial de Primera Infancia como parte de las acciones prioritarias que desarrolla el Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza.

“La inversión en Primera Infancia se convierte así en una posibilidad cierta y concreta de cambiar la realidad de las próximas generaciones, romper con el círculo de la pobreza y lograr la equidad social. La articulación del trabajo de las áreas de salud, educación, vivienda, deportes y de  inclusión social es necesaria porque la pobreza tiene causas complejas que deben ser tratadas simultáneamente desde todos sus aspectos”, explica la Ministra Vaca Jones.

“La intersectorialidad permite responder de manera integral a estos problemas, asegurando intervenciones más eficaces y optimizando recursos, tiempo y personal del Estado.  Esto se refleja en la entrega de servicios de calidad, fundamentales para asegurar el Buen Vivir a lo largo del ciclo de vida de los ciudadanos” añade.

Los organizadores del evento proponen reflexionar sobre la superación de la pobreza, tomando en cuenta el contexto en constante cambio de la actual América Latina. La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social expuso, como una de las propuestas innovadoras del modelo de desarrollo adoptado por Ecuador, la implementación de acciones intersectoriales e integrales para la primera infancia como parte fundamental de las estrategias de superación de la pobreza. A decir de la Ministra Coordinadora “las políticas y programas sociales intersectoriales que ejecutamos en el Ecuador están orientados a romper el círculo de la pobreza, garantizando a todos los ciudadanos las mismas posibilidades para alcanzar el Buen Vivir.”

Junto a la Ministra Vaca Jones, viajaron Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación Subrogante, y Doris Soliz, Ministra de Inclusión Económica y Social.

Mayor información:

Dirección de Comunicación MCDS
Telf.  2 563 892 Ext.113.
Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec
Visite: www.desarrollosocial.gob.ec
Twitter: @SocialEc
Facebook:   DesarrolloSocialEcuador