Ministra Vaca Jones participó en la presentación del libro Equidad e Inclusión Social en América Latina

El Banco del Estado (BEDE) y el Banco de Desarrollo  de América Latina (CAF), el día de hoy  presentaron del libro “Equidad e Inclusión Social en América Latina” en la ciudad de Quito.

La cita contó con la participación de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, María Soledad Barrera Gerente General del Banco del Estado, Hermann Krützfeldt, Director y Representante de CAF Ecuador.

El objetivo de esta publicación es crear espacios de diálogo sobre políticas de equidad e inclusión social en el ámbito urbano del sector de agua potable y saneamiento.

En el documento CAF y el Banco del Estado expresaron sus ideas sobre las políticas y programas que la región puede emprender para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios. El texto exhibe que un 25% de la población  urbana  o un equivalente de 50 millones de personas en América Latina carecen o reciben  servicios de agua potable en forma precaria y un porcentaje aún mayor no reciben servicios adecuados de saneamiento.

El propósito de estas instituciones es promover el diálogo entre los actores locales con diferentes perspectivas y experiencias, para que reflexionen sobre los retos que enfrentan América Latina y en especial Ecuador para alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento.