MINISTRA VACA JONES PARTICIPÓ EN VUELTA AL COTOPAXI ESTE FIN DE SEMANA

Cecilia Vaca Jomes

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó este 16 y 17 de noviembre en la novena edición de la vuelta ciclística al volcán Cotopaxi. La Ministra integrante de uno de los 235 equipos inscritos para esta iniciativa, que en la actualidad es considerada como la mejor y más esperada carrera de mountain bike del país.

Esta competencia ha recibido diversos reconocimientos en América Latina lo que ha permitido que esté en la lista de las carreras más representativas del mundo en esta disciplina.

Este año 400 equipos (800 personas) quisieron ser parte de esta carrera, superando el número establecido de equipos participantes que fue de 250 (500 personas), por lo que la asignación de cupos se realizó mediante un sorteo entre todos los inscritos en el plazo establecido.

Vuelta al Cotopaxi

La vuelta al Cotopaxi es una carrera en bicicleta de montaña, que se corre en equipo de dos integrantes distribuidos en cinco categorías, que juntos deben completar una ruta, atravesando caminos y senderos alrededor del volcán Cotopaxi en dos etapas que incluyen un campamento general.

La carrera recorre caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas, generalmente entre los 60 y 70 km cada una y así cierran el circuito. El nivel de dificultad técnica en la carrera es moderado, sin embargo, la exigencia la ponen los kilómetros y la altura en la que se pedalea que oscila entre los 3000 y 4200 metros sobre el nivel del mar.

ruta