Ministra Vaca Jones y Presidente Correa recorren emblemática obra en centro de Quito

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, el Presidente de la República, Rafael Correa, y el Alcalde (e) Jorge Albán, entre otros, asistieron este 14 de febrero a la entrega de la Plataforma de Recreación y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del barrio San Diego, en el centro de Quito.

El Primer Mandatario destacó que esta ciudad es la capital de América Latina que más obras tiene. Entre ellas, el nuevo aeropuerto de Tababela, las rutas viales, la recuperación del Centro Histórico, la construcción de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y las denominadas plataformas públicas donde funcionarán los distintos ministerios y dependencias del sector público.

El Presidente Correa recordó que en 2013, Quito se adjudicó todos los premios internacionales incluido el Óscar al Turismo que ganó por sobre grandes ciudades como Río de Janeiro en Brasil.

Anunció el apoyo del Gobierno Nacional a la restauración del cementerio de San Diego donde descansan los restos del cinco veces Presidente, José María Velasco Ibarra, así como la incorporación en el Centro Histórico de las sedes de siete embajadas de igual número de países, incluida la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), que funcionará en las instalaciones del colegio Simón Bolívar.

El Presidente Correa anunció que la construcción del Metro de Quito concluirá en 2016 y explicó que -junto con la Refinería del Pacífico y el Proyecto Hidroeléctrico Coca, Codo, Sinclear- son las mega obras más grandes en la historia del Ecuador.

Recordó así mismo, que en agosto de 2012 anunció que este año está previsto la reubicación de las personas privadas de libertad (PPL) del ex Penal García Moreno a un nuevo complejo carcelario en la provincia de Cotopaxi. Dijo que el traslado de los PPL iniciará este próximo mes de marzo y en el ex Penal se implementará un proyecto turístico.

El Alcalde (e) Albán reiteró el trabajo conjunto entre el Gobierno central y la municipalidad. Explicó el plan de recuperación del Centro Histórico implementado por el alcalde titular y candidato a la reelección, Augusto Barrera.

Al evento además del Presidente, la Ministra Vaca Jones, y el Alcalde (e) asistieron el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia.

Según datos del municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) la inversión para la Plataforma de Recreación de San Diego ascendió a USD 1´800.000.

Posteriormente, el Presidente Correa visitó el avance de obra del Metro de Quito en el barrio La Magdalena y para las 15h30 estaba previsto el recorrido por el colegio réplica 24 de Mayo, en el barrio La Mena, al sur de la ciudad.