Ministro Richard Espinosa da la bienvenida a jóvenes del Programa Mi Primer Empleo.

Este jueves 21 de febrero de 2013 a las 12h00;  Richard Espinosa,  ministro Coordinador de Desarrollo Social dio la bienvenida en su despacho a  varios  jóvenes ecuatorianos que aplicaron al  Programa de Pasantías Pagadas “Mi Primer Empleo”.

Los jóvenes iniciarán sus actividades en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  a partir del 1 de marzo en las áreas correspondientes a su nivel académico. Mi Primer Empleo busca insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados de Instituciones del Sistema de Educación Superior en Instituciones Públicas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir experiencia pre-profesional.

Esta iniciativa se dio también en otros despachos ministeriales. En el año 2012 se insertaron 740 jóvenes en pasantías académicas y 40 jóvenes en pasantías de excelencia académica.

El Ministerio de Relaciones Laborales convocó a su proceso de inducción a 119 jóvenes inscritos el 20 de febrero 2013. Los jóvenes expresaron su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Nacional por brindarles la oportunidad de adquirir experiencia laboral con el sistema de pasantías en las entidades públicas del país.

Para inscribirse los jóvenes pueden ingresar  en la página web del Ministerio de Relaciones Laborales. www.relacioneslaborales.gob.ec