Ministros del Sector Social participarán en reunión de Consejo Sectorial en Pedernales

Ministros del Sector Social se reunirán el próximo viernes 26 de julio en Pedernales, Manabí, para participar en el Consejo Sectorial convocado por la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones.

El objetivo del encuentro, en el que también intervendrán los Alcaldes de Pedernales, Manuel Panezo Rojas, y de Jama, Alex Cevallos Medina,  es  articular la gestión de las instituciones públicas en el territorio, además de vincular las acciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en la política social.

En este marco se realizará además una Feria Ciudadana en la Explanada del Parque Central de Pedernales, desde las 09h00 hasta las 13h00, con el propósito de brindar información y acercar los servicios a los habitantes del sector. Además en este espacio la ciudadanía está invitada a dialogar en directo con los Ministros del sector social, para exponer sus inquietudes y propuestas. Este diálogo será desde las 09h30 hasta las 11h00.

Posteriormente, en el mismo lugar, los Ministros de Estado ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación desde las 11h00 hasta las 11h30.

Finalmente, durante la reunión del Consejo Sectorial que se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Pedro Agustín López Ramos, desde las 11h30 hasta las 16h30,  se revisará el diagnóstico de la situación social del territorio, la inversión social realizada en el distrito, la articulación de los servicios de salud, educación, deportes e inclusión económica y social, así como la planificación y los avances de la infraestructura.