Misión Manuela Espejo se convertirá en secretaría gubernamental.

lenin

En Quisapincha, Tungurahua donde se realiza el enlace ciudadano número 304, el señor vicepresidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el futuro de la Misión Manuela Espejo será provechoso. Sostuvo que el Presidente Rafael Correa le informó que se decidió convertirla en una secretaría gubernamental, “casi un ministerio”.

La Misión Solidaria Manuela Espejo, explica la Vicepresidencia, “es un estudio bio psico social clínico genético para estudiar y registrar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad a escala nacional. Por su parte el programa Joaquín Gallegos Lara nace luego de que la Misión Manuela Espejo detectó los casos más críticos de personas con discapacidad física o intelectual severa que viven en un entorno de pobreza”.

Por primera vez en la historia del país, cientos de médicos, genetistas, psicólogos y especialistas en Salud, acompañados de militares y guías comunitarios se desplazaron a los lugares más apartados y recónditos de las diferentes provincias del Ecuador, con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que había sido muchas ocasiones olvidada.

Más de 200 000 adultos mayores, hombres, mujeres, niños y niñas han sido beneficiados de esta iniciativa, con atención médica, viviendas, sillas de ruedas, colchones, enseres. Además, los familiares de las personas más delicadas de salud reciben un bono mensual para atender a sus seres queridos. Y desde octubre pasado, las personas con enfermedades catastróficas ingresaron a este programa.

El el señor vicepresidente de la República, Lenín Moreno indicó que durante los siguientes Informes Ciudadanos, mientras el Jefe de Estado tiene licencia por la campaña presidencial,  los Ministerios Coordinadores serán quienes detallen, en este espacio, las actividades que han desarrollado y los programas que en beneficio de colectividad trabajan junto a sus entidades coordinadas.