Moderno hospital se inauguró en Catacocha

El señor presidente de la República, Ec. Rafael Correa, inauguró este miércoles 2 de enero de 2013 el Hospital de Catacocha en Loja, Zona 7. Participaron también el señor ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa y la ministra de Salud Pública, Carina Vance.  Para llevar a cabo esta obra, el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Salud Pública realizó una inversión de USD 7.890.879,64; que además beneficia a localidades cercanas como Chaguarpamba, Olmedo, Puyango y Celica.

La casa de salud cuenta con servicios en: Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía, Psicología Clínica y Endodoncia; además de área de emergencia, farmacia, laboratorio, RX, entre otros. La atención se realiza a través del sistema de referencia y contrareferencia desde el centro de salud urbano y las unidades operativas de la zona.

Nelson Gutiérrez, Director de esta casa de salud, mencionó que al tener un hospital con infraestructura nueva y equipado con una tecnología de punta, se tiene las herramientas necesarias para lograr el objetivo del Ministerio de Salud; brindar un servicio de calidad con calidez, pero resalta que lo más importante es lo humano, el profesionalismo, la eficiencia y el compromiso del personal que tiene el objetivo común del beneficio de la ciudadanía.

El equipo médico del que dispone el hospital, son: dos médicos cirujanos, dos gineco-obstetras, un anestesiólogo, un pediatra neonatólogo, dos tecnólogos de rayos X, tres laboratoristas, cuatro médicos residentes, una especialista en endodoncia, además de enfermeras y auxiliares de enfermería.

Desde el pasado 10 de diciembre, el Hospital Básico de Catacocha, obra emblemática para el cantón Paltas, en la provincia de Loja, abrió sus puertas a la ciudadanía la cual brinda atención con calidez a los usuarios las 24 horas del día y cuenta con equipamiento de alta tecnología.