No es obligatorio que los estudiantes presenten cédulas de identidad en las instituciones educativas

logomcds

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación indican a la ciudadanía, que los estudiantes no requieren presentar la cédula de identidad en las instituciones educativas. El MinEduc aclara que en este momento en los establecimientos educativos se lleva a cabo un proceso de registro de los estudiantes matriculados en el año lectivo 2012-2013, como parte del plan piloto para la matriculación automatizada que se efectúa en Pichincha.

En este proceso, las secretarías de cada institución ingresarán la información de los estudiantes que  será validada y monitoreada por la autoridad educativa, es decir por el rector o director de escuelas y/o colegios.

La primera acción a cumplirse –y que fue informada en las respectivas capacitaciones– es el ingreso de los números de cédula de los padres de familia y representantes de los estudiantes que ya están matriculados en sus respectivos planteles durante el presente año lectivo y que reposan en los archivos de cada plantel; así como de los estudiantes que tengan este documento.

A los alumnos que no tengan número de cédula se les asignará un código que los identifique dentro del sistema educativo. Se reitera que solo aquellos estudiantes que tengan cédula de identidad podrán entregar en sus establecimientos educativos este documento. No es obligatorio que los estudiantes entreguen la cédula de identidad.