Plataforma de Desarrollo Social promueve equidad territorial en Quito, Ministra Vaca Jones

plataformas

La Ministra de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, aseguró este 19 de febrero que la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, que se construye en Quitumbe al sur de la capital, permitirá optimizar el tiempo de los trámites ciudadanos y promover el desarrollo equitativo de la ciudad.

Así lo explicó durante el evento de difusión de esta Plataforma donde funcionarán las sedes de los ministerios del frente social: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Educación, Salud, Vivienda, MIES, Deporte. “Tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía miran al sur como un proceso de renovación del pacto social con nuestros mandantes”, señaló la Ministra al tiempo que explicó que esto permite generar equidad y desarrollo que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los quiteños y quiteñas.

La Ministra Vaca Jones reiteró que el trabajo articulado y coordinado con el Municipio de Quito ha permitido la ejecución de importantes obras como el colegio réplica 24 de Mayo y el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de Chilibulo, entre otras.

Esta importante y coherente articulación dijo la Ministra, se refleja en “actos y hechos de justicia social y equidad territorial”.

El titular del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Arturo Mejía, explicó que este complejo arquitectónico tiene un área de 54626.29 metros cuadrados. Dijo que se instalará una multiventanilla de atención a los usuarios que agrupará los distintos servicios. Así mismo, funcionarán una mediateca, un infocentro y un patio de comidas.

El Alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, dijo que con esta obra se promueve la equidad territorial pues históricamente las dependencias públicas se concentraban en el centro y el norte de la ciudad.

Al evento asistieron además el titular de Senplades, Pabel Muñoz; el Ministro del Deporte, José Cevallos; la Ministra de Salud, Carina Vance; el Director del Servicio de Contratación de Obras, Marcelo León; y el Secretario de la Administración Pública, Cristian Castillo.