Presidente Correa inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir “Inraquí” en Guayllabamba

cibv-guayllabamba

Alrededor del medio día de este lunes, el Presidente Rafael Correa, acompañado de la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; el prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, entre otras autoridades, inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir Inraquí en Guayllabamba, provincia de Pichincha.

“Este es el nuevo país” aseguró el presidente Correa al informar que más de 3.000 profesionales capacitadas atienden a niños y niñas, que en los Centros Infantiles del Buen Vivir reciben cuatro comidas diarias y atención médica cada 15 días de profesionales del Ministerio de Salud Pública

Por su parte, la Ministra Tola destacó que “ahora el Estado, las educadoras, los padres y las madres de familia, trabajamos juntos por el bienestar de nuestros niños y niñas”, y de esta forma dijo “ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de atender a la primera infancia”.

El Centro Infantil del Buen Vivir cuenta con 5 salas adecuadas para el desarrollo de los niños y las niñas según su edad, consultorio médico, patio de recreación, cocina, comedor. La construcción de esta obra es una muestra de la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el desarrollo de nuestros niños y niñas.

La implementación de los Centros Infantiles del Buen Vivir responden a la estrategia nacional “Infancia Plena”, liderada por el MCDS, que busca garantizar la protección y atención adecuada a los niños y niñas de 0 a 5 años.

14923940580_5dff6dc64e_k