Presidente Correa participa en la Reunión de mandatarios BRICS – Países Sudamericanos

En el Palacio de Itamaraty inició este miércoles la reunión de mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) a la que asistieron los Jefes de Estado de los países sudamericanos; el objetivo fue iniciar el diálogo constructivo entre naciones que tienen intereses compartidos.

El presidente Rafael Correa viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño; la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; y la ministra de Salud Pública, Carina Vance.

Hoy cerca de las 10h00 inició la actividad oficial después de que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró la ceremonia protocolar; posteriormente los mandatarios iniciaron la Cumbre a puerta cerrada.

De acuerdo a la agenda oficial a las 13h30 está previsto que todos los mandatarios compartan el almuerzo dentro de la misma sede de la Cancillería de ese país.

En la tarde, el Presidente de la República, Rafael Correa, se reunirá con la Ministra de Desarrollo Social de Brasil, Tereza Campello. En la cita participarán también la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y las ministras de Salud Pública, Carina Vance, e Inclusión Económica y Social, Betty Tola.