Presidente Correa y autoridades visitaron campamentos educativos en Guayaquil

 
El presidente de la República, Rafael Correa, junto a la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, y el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitaron el día de hoy la construcción de aulas provisionales al norte de la ciudad Guayaquil.

La construcción de las aulas se realizó en respuesta a la gran demanda educativa que se registró al concluir el proceso de inscripciones para el régimen Costa 2014-2015, particularmente en el distrito Los Vergeles. Las aulas provisionales tipo campamento permitirán  asegurar y garantizar el ingreso de 6.460 niños y niñas al sistema público en especial a aquellos que habitan en los sectores de Los Vergeles y Monte Sinaí.

Construcción de las aulas provisionales en Los Vergeles

Construcción de las aulas provisionales en Los Vergeles

La infraestructura provisional contará con aulas para educación inicial, educación general, oficinas y baterías sanitarias, en un área de 8 mil metros cuadrados. En su construcción se invirtieron 13 millones de dólares aproximadamente,

De los 4 campamentos que se construyen en este terreno, dos corresponden a la Escuela de Educación Básica Fiscal Dolores Cacuango (24 aulas), y dos para Escuela de Educación Básica Fiscal Vicente Piedrahita Carbo (24 aulas).

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que la matrícula en el sector de Los Vergeles se incrementó en 15 mil estudiantes y en Monte Sinaí en 30 mil. “La ciudadanía ha colaborado y se ha brindado una atención digna como se merece la población ” aseguró.

El Presidente de la República, Rafael Correa, enfatizó el derecho al acceso en el sistema público de educación, y aseguró que el Gobierno Nacional cumple con su deber de recibir a todos los niños y niñas en las instituciones educativas.

BoF8IATIMAAsno3