Presidente Correa y Ministra Vaca Jones recorren Centro de Alto Rendimiento en Durán

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones,  y el Ministro de Deporte, Francisco Cevallos, constataron en horas de la mañana el avance en la construcción del Centro de Alto Rendimiento ubicado en el cantón Durán.

En el país existen 5 Centros de Alto Rendimiento que cumplen con el objetivo de preparar a los deportistas de élite del país; estos están ubicados en Río Verde, Carpuela, Cuenca, Macas y Durán.

El CEAR de Durán  registra un avance del 25% en el equipamiento y del 95% en la obra física. Beneficiará a 2.585 deportistas de la provincia del Guayas y se convertirá en un centro especializado en deporte de contacto (boxeo, judo, karate, taekwondo), además contará con espacios destinados para ajedrez, tenis de mesa y levantamiento de pesas. 001CEAR_duran general canchas cear duranEn un área de 28 mil metros cuadrados, los deportistas contarán también con un gimnasio altamente equipado para la preparación general y específica de las distintas disciplinas disponibles en este centro.

general galpones deporte

“El CEAR de Durán  cuenta con las comodidades necesarias para que los deportistas desarrollen sus actividades normalmente” señaló el Ministro de Deporte, José Francisco Cevallos.

Por otro lado, el Presidente de la República mencionó sobre el estado de las instalaciones en el que se encontraba este complejo y afirmó que de manera planificada se fomentó el deporte que es tan importante para este gobierno y para la Revolución Ciudadana.

Para el MCDS el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas, así como para mantener una vida saludable. En este marco, una de las líneas de trabajo es la formación y el apoyo a los deportistas profesionales.