Presidente Correa y Ministras del Sector Social recorrieron las obras del Hospital Gustavo Domínguez en Santo Domingo de los Tsáchilas

hosp-santo-domingo

El primer mandatario Rafael Correa junto a las ministras coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; de Salud Pública, Carina Vance y el director del Servicio de Contratación de Obras, Marcelo León recorrieron las obras de repotenciación que se llevan a cabo en el hospital Gustavo Domínguez, ubicado en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En su intervención el Presidente Rafael Correa enfatizó que “el hospital Gustavo Domínguez quedará como nuevo repotencializado”. Hizo mención a la remodelada y ampliada área de emergencias y a la intervención integral que se efectúa en la casa de salud que se prevé finalice en diciembre.

425.000 personas se beneficiarán con el fortalecimiento integral de la Casa de Salud que realiza el ministerio de Salud Pública a través del SECOB, con un monto de inversión que asciende a USD 16 millones. Las áreas intervenidas son emergencia, administración, centro gineco-obstétrico, hospitalización, laboratorio, entre otras.

Como parte de la Revolución en Salud la intervención en el hospital Gustavo Domínguez no solo tiene que ver con la infraestructura sino también con la preparación del talento humano. Hasta el momento se han capacitado a 681 profesionales con el enfoque de calidad y calidez centrada en el paciente.

Esta casa de salud forma parte de un total de 44 hospitales a nivel nacional que están en proceso de acreditación canadiense por cumplir con los estándares de calidad internacionales.

Las autoridades visitaron las áreas de emergencia, consulta externa, alimentación y dietética con lo que concluyó la visita al Hospital Gustavo Domínguez.

 

14844773871_a6d3529887_b