Presidente Correa y ministras Vaca Jones, Vance y Tola recorrieron Fábrica Social de Brasil

l1

El presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y las ministras de Salud, Carina Vance, e Inclusión Económica y Social, Betty Tola, recorrió la Fábrica Social, un proyecto del Gobierno de Brasil que apunta a  superar la pobreza a través de la capacitación a personas que luego se incluirán en el mercado laboral.

Según informa la página de El Ciudadano, el proyecto es parte del programa Bolsa Familia,  que ha permitido sacar de la miseria a 14 millones de personas. En estas fábricas se elaboran banderas, uniformes, pelotas, redes para el fútbol, entre otros.

“Los pobres no necesitan caridad, sino justicia y oportunidades, y aquí están recibiendo esas oportunidades. El objetivo es darles los instrumentos y los medios para que por su propio esfuerzo superen la pobreza”, declaró el Jefe de Estado durante la visita a este proyecto.

Por su parte, De Bem, gerente del programa, comentó “somos todos latinos y sufrimos este fenómeno que es la pobreza, por eso sería interesante que lo puedan aplicar en Ecuador”.

En su visita el Primer Mandatario explicó que en Ecuador se desarrollan proyectos con pequeños artesanos,  quienes se encargan de elaborar uniformes escolares,  por lo que la experiencia brasileña ayudará a mejorar e intensificar los programas emprendidos en nuestro país.

brasil