Presidente de la República y ministro Richard Espinosa visitan Hospital Abel Gilbert Pontón en Guayaquil

hosp abel gilbert

En compañía del señor presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, el ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa Guzmán, visitó el Hospital de Especialidades  “Abel Gilbert Pontón”, donde constataron los avances en obras de ampliación y remodelación.

El Hospital cuenta con áreas de: Emergencia, quirófanos, contingencia, e imagen (próximamente inaugurada con 3 equipos de radiodiagnóstico de primer nivel que permiten brindar un servicio pionero en la Red Pública de Salud). En el área de Neonatología hay 21 puestos de cuidados críticos e intermedios con equipos de última tecnología.

En este Hospital Emblemático trabajan 14 médicos especialistas que llegaron del extranjero para fortalecer la atención a la ciudadanía, en donde se atiende a 1.000 pacientes en consulta externa aproximadamente.

En los exteriores del hospital de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Pontón” (conocido como Guayaquil) se inauguró el taller de prótesis como parte de la Misión “Manuela Espejo”, que tiene como objetivo suplir la demanda de prótesis que hay en el país.

En el segundo recorrido,  las autoridades gubernamentales, visitaron el terreno donde va a construirse  el Hospital Zofragua con una capacidad de 400 camas. El Instituto de Contratación de Obras expuso los avances  de la construcción en una carpa explicativa a los ciudadanos,  medios de comunicación y las autoridades presentes.