Presidente inaugura año lectivo 2013-2014 en la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma

boscowisuma

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró este miércoles el año lectivo 2013-2014 en el régimen Sierra-Amazonía, en la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma, ubicada en la parroquia Sevilla Don Bosco, del cantón Macas.
En el evento participó Vicky Rivas, viceministra Coordinadora de Desarrollo Social (e), Darío Rodríguez, viceministro de Gestión Educativa, Juan Arcos,  Gobernador de Morona.
Durante el evento intervino Aja Kimijit,  estudiante de la unidad educativa, “nos comprometemos a estudiar con ahínco y a ser actores de calidez” aseguró con entusiasmo al tiempo de agradecer por las nuevas instalaciones.
Con una inversión de 4 millones de dólares la Unidad Educativa del Milenio ofrece servicios como enfermería, comedor, canchas deportivas, laboratorios de química, física e inglés, en beneficio de 1300 niños, niñas y adolescentes.
“Este es un sueño que nadie podrá quitarnos, un país de justicia y equidad” señaló el presidente Rafael Correa quien además indico que en los últimos años se ha quintuplicado el presupuesto en el sector educativo.
De momento, además de la institución inaugurada el día de hoy, existen 17 Escuelas del Milenio en 14 provincias: Cotopaxi, Guayas, Pichincha, Santa Elena, Imbabura, dos en Cañar y el resto distribuidas entre Esmeraldas, Loja, El Oro, Chimborazo, Napo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar.

Mayor información:

Dirección de Comunicación MCDS

Telf.  2 563 892 Ext.113.

Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec

@SocialEc