Presidente Rafael Correa y Ministra Cecilia Vaca Jones cumplieron agenda en Guayaquil

gyq-3-junio-sangay

En el marco de la agenda que cumplieron este martes en la ciudad de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa y la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, visitaron los campamentos educativos ubicados en el sector de Monte Sinaí, inauguraron el puente peatonal de la Isla Santay y constataron la construcción del Centro de Salud, El Cisne 2.

La constatación de las actividades escolares en los campamentos educativos la hicieron junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa. Esta obra obedece al incremento considerable de inscripciones escolares en Guayaquil. Actualmente, 88.596 estudiantes están inscritos, lo que supera la capacidad de sus 67 instituciones educativas, que es de 62.422 estudiantes.

Los campamentos  provisionales pertenecen a la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado 1 y  2, los cuales acogerán a 26.650 estudiantes en condiciones apropiadas para su formación integral desde educación inicial hasta bachillerato.

La obra emprendida por el Gobierno Nacional beneficiará a la comunidad del distrito Monte Sinaí, que comprende: Socio Vivienda, sector Monte Sinaí, Flor de Bastión, El Fortín, Paraíso de la Flor, entre otros.

Posteriormente, el Presidente Correa junto a la Ministra Vaca Jones verificaron el avance de demolición del edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), conocido como la Licuadora. En este espacio se construirá el Parque Guayaquil.

Las autoridades visitaron también el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), en donde verificaron el funcionamiento de este servicio que brinda a la ciudadanía cursos en distintas áreas como inglés, contabilidad, liderazgo, entre otros.

Por otro lado, el presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el puente peatonal que une a la Isla Santay con la ciudad de Guayaquil. “Hoy se abrió el paso a todos los y las  guayaquileñas”, dijo el mandatario a tiempo de anunciar que para finales del mes de junio estará listo el puente Durán – Santay.

“Los habitantes de Santay seguramente dejarán la pesca y se dedicarán al turismo” dijo el Presidente Correa en referencia al proyecto Guayaquil Ecológico, además invitó a la ciudadanía a visitar y aprovechar este nuevo espacio para así desarrollar el turismo en el golfo.

Recorrido puente Sangay - Guayaquil

Recorrido puente Santay – Guayaquil

Caminos con acceso para personas con discapacidad, espacios de descanso durante un tramo de 850 metros, ciclo vía alterna y un paso elevado que permite a las embarcaciones que continúen con su navegación por el río Guayas son entre otras las características que enmarcan la moderna construcción.

Después del recorrido, las autoridades compartieron un almuerzo con las familias de la comunidad de la Isla Santay en donde habitan 267 personas.

La agenda culminó con la visita al Centro de Salud, El Cisne 2, ubicado en el suburbio de Guayaquil. Este brindará servicios de salud las 24 horas del día, los 7 días a la semana, a los pobladores del sector, con una inversión de 4.5 millones de dólares.

69.499 personas se beneficiarán de la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, rehabilitación, cuidados paliativos, recuperación, atención del parto y  emergencia.

Además, en consulta externa el Centro de Salud prestará servicios de medicina familiar y/o general, odontología general, emergencias, nutrición, interconsulta de pediatría y gineco-obstetricia; dispondrá de servicios auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico, imagenología básica y ecografía, y farmacia institucional.

Esta es la respuesta al compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía. La Revolución Social se vive en Ecuador.