Presidente y Ministra Cecilia Vaca Jones realizaron un recorrido por el Hospital docente de Calderón

DSC_0207

Esta casa de salud beneficiará a más de 200 barrios que conforman la parroquia de Calderón. 

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en compañía de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y la Ministra de Salud, Carina Vance, visitaron la construcción del Hospital Docente de Calderón, al norte de Quito este martes, 14 de mayo.

Como parte de la planificación territorial que lleva adelante el Gobierno a nivel nacional,  cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura sanitaria, a través  de un componente integral de mejoramiento de la calidad de salud en el Ecuador, la casa de salud en construcción se encuentra asentada en 2 hectáreas 800 mil metros cuadrados y tendrá un área de construcción de 38 mil metros cuadrados;  tiene una inversión de USD 39 millones aproximadamente y USD 20’000.000 en equipamiento. La obra estará lista para su apertura en marzo del 2014.

Este hospital beneficiará a más de 500 mil habitantes de la parroquia de Calderón y sectores aledaños. La unidad médica contará con las especialidades de gíneco– obstetricia, pediatría, cirugía clínica y unidades de diagnóstico. Además, pondrá al servicio de la ciudadanía salas de consulta externa, emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, terapia intensiva, neonatología y unidad de quemados.

Asimismo, el Presidente Correa junto a la Ministra Coordinadora y varios Secretarios de Estado recorrieron  las instalaciones del Complejo de la Contraloría General del Estado, que tiene una extensión de 12 hectáreas aproximadamente, cuyas instalaciones han estado abandonadas durante varios años y ahora en el Gobierno de la Revolución Ciudadana este gran complejo próximamente dará apertura a toda la población para que disfruten de espacios de esparcimiento, actividades deportivas entre otros.