Presidente y ministras del sector social de Ecuador se reunieron con sus pares de Brasil

convenio-ecu-bra

En el marco de la visita a Brasil, el presidente de la República, Rafael Correa, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, y la ministra de Salud Pública, Carina Vance, participaron en la reunión con las máximas autoridades de Salud y Desarrollo Social de Brasil.

En la cita, la ministra de Desarrollo Social de Brasil, Tereza Campello,  presentó a las autoridades ecuatorianas la experiencia del Plan Brasil sin Miseria en lo referente a la reducción del hambre y la extrema pobreza.

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social señaló que en el Ecuador “estamos rompiendo el círculo de la pobreza y desvaneciendo la profunda desigualdad que existía en nuestro país”, esto es posible gracias a una intervención a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la concepción hasta el adulto mayor.

En temas de Salud, Carina Vance, con su par, Arthur Chioro, firmaron convenios de cooperación respecto a  la reducción  de la desnutrición, la evaluación de tecnologías sanitarias, el sistema de farmacia popular y la implementación de ensayos clínicos.

Si bien Ecuador tiene un avance importante en la implementación del modelo de atención con enfoque en medicina familiar y comunitaria, en infraestructura sanitaria, todavía es insuficiente porque persisten enfermedades que pueden prevenirse a través de una buena nutrición y actividad física, señaló la ministra Vance en su intervención.