Primer CIBV Emblemático Inaugurado En Quito

cibv_chilibulo


En el marco de la Estrategia Nacional de Primera Infancia que promueve el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años,  a través de servicios de calidad, se inauguró hoy en Quito el primer Centro Infantil del Buen Vivir emblemático, en la parroquia de Chilibulo.

Vicky Rivas,  coordinadora general de Políticas Sectoriales e Intersectoriales del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en representación de la Ministra Cecilia Vaca Jones,  aseguró que la inversión en la niñez es una prioridad del Gobierno Nacional.

“La atención a la primera infancia es la posibilidad cierta y concreta de cambiar la realidad de la próximas generaciones, y lograr romper el círculo de la pobreza, explicó Vicky Rivas durante el acto inaugural presidido por la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera.

75 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad, se beneficiarán con la apertura del Centro Infantil del Buen Vivir “Ungüi”, cuya finalidad es brindar atención profesional y especializada.

Con una inversión de 430.000 dólares, este espacio que funciona en un área de 931 metros cuenta con los servicios de educación inicial y estimulación de acuerdo al grupo de edad,  acciones de salud preventiva  e higiene; alimentación y nutrición,  y cuidado diario, durante 8 horas.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social lidera la Estrategia Nacional de Primera Infancia y  articula la gestión de los Ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, así como SENESCYT y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.