Puesta en marcha del Fondo de Liquidez y seguros del Sector Financiero Popular y Solidario

La tarde de ayer se reunió el Directorio Único del Fondo de Liquidez y Seguro de Depósitos del Sector Financiero Popular y Solidario, presidido por Cecilia Vaca Jones,  Ministra Coordinadora de Desarrollo Social. El objetivo de esta reunión fue presentar el estado actual del Seguro de Depósitos, así como el del Fondo de Liquidez, para el planteamiento de tareas prioritarias para su operativización.

Cumpliendo lo dispuesto en la Ley de la Economía Popular y Solidaria, las organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario realizan aportaciones tanto para el Seguro de Depósitos como para el Fondo de Liquidez.  El objetivo de estos instrumentos es subsanar los problemas de liquidez que puedan presentar las cooperativas, por motivos técnicos.

Es una figura innovadora que precautelará la estabilidad económica de los actores de la Economía Popular y Solidaria, especialmente de los socios de las cooperativas.

Son miembros del Directorio Único del Fondo de Liquidez y Seguro de Depósitos: el Ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, la delegada del Comité Interinstitucional de Economía Popular y Solidaria, Johana Zapata, el delegado del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares (CONAFIPS), Geovanny Cardoso.

Además, estuvieron invitados el Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, el Gerente General del Banco Central del Ecuador, Mateo Villalva, la Secretaria Técnica del Fondo de Liquidez, Jeannet Mosocoso,  el Gerente General COSEDE, Víctor Campoverde y el Secretario Técnico de Economía Popular y Solidaria, Patricio Muriel.