Quero cuenta con un nuevo Centro de Salud

El presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones y la ministra de Salud, Carina Vance, inauguraron este martes el centro de salud tipo C de Quero, en la provincia de Tungurahua.

Desde hoy esta nueva casa de salud, en la que se invirtió 3 millones 950 mil dólares, atenderá en medicina general, odontología, obstetricia, psicología clínica, vacunación, laboratorio clínico, servicio de ambulancia y emergencias, a aproximadamente 50 mil habitantes de este cantón, así como a los pobladores de Mocha, Tisaleo y Cevallos.

El Primer Mandatario destacó la inversión en equipamiento que se ha realizado en este Centro de Salud, que ha permitido contar con tecnología de punta. “Ponemos énfasis en la medicina preventiva, familiar y comunitaria, porque un pueblo sano no es el que mejor se atiende en la enfermedad sino el que menos se enferma” indicó.

Durante la Inauguración del Centro de Salud de Quero

Durante la Inauguración del Centro de Salud de Quero

Por su parte, la ministra Vance aseguró que “la inauguración de este Centro de Salud es parte del proceso de cambio que vive nuestro país” y ratificó que se construirán más Centros de Salud en todo el país. Recordó que la provincia de Tungurahua cuenta con 4 centros de salud tipo A en Ambatillo, Yatzaputzan, Sucre y El Triunfo.

En la misma línea del Presidente Correa, la Ministra de Salud hizo un llamado a la población a mejorar la manera de vivir y prevenir enfermedades.

Neptalí Calero, en representación de la población de Quero, agradeció al Presidente Correa por esta obra y recordó que desde hoy en este nuevo centro de salud estará al servicio de la comunidad de manera gratuita.

Neptalí Calero, beneficiario de la zona.

Neptalí Calero, beneficiario de la zona.