Red Socio Empleo beneficiará a ecuatorianos residentes en España

Rueda de prensa

Ministerios del frente social coordinaron el proyecto.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social junto a la SENAMI y al Ministerio de Relaciones Laborales han trabajado en la realización del convenio de cooperación para la vinculación laboral de los migrantes ecuatorianos que retornen al país a través del proyecto Red Socio Empleo.

El convenio se firmará este jueves 25 de abril, a las 16h00, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Laborales, ubicado en la Av. República de El Salvador Nº 34-183 y Suiza con la presencia de la Ministra Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; la Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, y el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

El Ministerio de Relaciones Laborales se comprometió a cooperar en el proceso de mejoramiento de los perfiles profesionales de las y los trabajadores, a través de mecanismos de capacitación inclusivos, gratuitos y técnicos; así como facilitar el acceso a procesos de selección tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

La SENAMI abrirá un punto de atención de la Red Socio Empleo para el acceso a información y atención de usuarios en las Casas Ecuatorianas en el Exterior y oficinas a nivel nacional. Además generará acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento de los compatriotas y el acompañamiento en la generación de planes de negocios. Los ministerios del frente social del Gobierno Nacional trabajan en conjunto para facilitar el acceso al empleo y la orientación laboral a migrantes ecuatorianos que así lo requieran.

Mayor información:

Dirección de Comunicación MCDS

Telf.  2 563 892 Ext.113.

Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec 

Visite: www.desarrollosocial.gob.ec