Registro Interconectado de Programas Sociales - RIPS

¿Dónde Solicitar Información?

Ing. Anita Garcés

Dirección del registro Interconectado de Programas Sociales

rips@desarrollosocial.gob.ec

Dirección: San Gregorio Oe 1-20 y Av. 10 de Agosto Teléfono: 
023 995 600 ext. 514

www.rips.gob.ec

Antecedentes

El Registro Interconectado de Programas Sociales “RIPS” se crea en el año 2009, como una herramienta de monitoreo y evaluación de la gestión de los diferentes Programas Sociales bajo la Subsecretaria de Gestión de Análisis Información y Registro del Sector Social del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social.

¿Qué es el Registro Interconectado de Programas Sociales “RIPS”?

El RIPS es un sistema de información que valida e integra la información de diferentes Instituciones y Programas del Sector Social a nivel de beneficiario con la finalidad de generar una herramienta de monitoreo y evaluación para la toma de decisiones.
La información se mantiene a nivel de persona y el código que permite enlazar toda la información es la cédula de identidad (CI).
Concentra la información dispersa en los diferentes Organismos del Estado.

Objetivo

Generar un Registro Único de Beneficiarios para facilitar el monitoreo y evaluación de la entrega de beneficios a nivel de beneficiario.

Beneficios

  • Promover la comunicación entre los diferentes Instituciones y Programas del Sector Social.
  • Evita duplicar esfuerzos y recursos así como facilitar mecanismos de seguimiento y evaluación.
  • Entregar información oportuna, válida y confiable para la toma de decisiones de los responsables de planificación y ejecución de programas sociales.

Componentes

  • Subsistemas de Informacion de Programas Internos del Ministerio de Coordinacion de Desarrollo Social “MCDS”.
  • Integración de información de beneficiarios activos del BDH, MIDUVI, Aliméntate Ecuador y SECAP validada con Registro Civil y Registro Social.
  • Consultas de Beneficiarios y Beneficios a través de la web.