Se inaugura Centro Infantil del Buen Vivir en la parroquia Palestina en Esmeraldas

Se inauguró en la parroquia de Palestina ubicada en la provincia de Esmeraldas el Centro Infantil del Buen Vivir -CIBV “Susana Bejarano” con la presencia del Presidente Rafael Correa y las ministras coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones; de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; de Salud, Carina Vance, entre otras autoridades.

El Gobierno Nacional da grandes pasos en cuanto a inversión social. La ampliación de cobertura y calidad de los servicios de primera infancia, salud, educación, nutrición, cuidado, hábitat y vivienda es ya histórica el Ecuador, pues evidencian la voluntad política de transformar las condiciones de vida de todas las ecuatorianas y ecuatorianos.

En la construcción de la infraestructura y equipamiento se invirtió cerca de 500 mil dólares, obra que beneficiará a niñas y niños entre uno y tres años de edad. En el marco de la inauguración el Primer Mandatario enfatizó que el dinero invertido en el CIBV es dinero de la gente y que es responsabilidad de todos y todas darle un buen uso.

El CIBV cuenta con servicios en atención directa y guiada por parvularias profesionales en desarrollo infantil integral. En cuanto a su infraestructura cuenta con 5 aulas amplias, patio de recreación, cocina, comedor, consultorio médico y áreas adecuadas para el desarrollo pedagógico.

Los CIBVs al momento tienen una cobertura a nivel nacional de 300 mil niñas y niños, en Esmeraldas 13.122 y en el caso de Río Verde 3.710 niñas y niños atendidas. Esto ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por atender a la primera infancia, son cerca de 40 obras de similar magnitud que ya están en funcionamiento en el país, con una inversión global que supera los 19 millones de dólares.

“Desde que mi hijo entro en el CIBV he aprendido como debo educar a mis hijos, ahora me siento feliz, me ayudan y veo como mi hijo crece y aprende, esto es para mi un incentivo que me da esperanzas de que ellos puedan vivir mejor” María José Burbano – Esmeraldas, Palestina.

14653196477_9ec9c9c3ae_b