Se inaugura el Colegio Réplica 24 de Mayo en el sur de Quito

Replica_24Mayo

“Seguimos rompiendo limitaciones  históricas de acceso a la educación” dice Ministra Vaca Jones

En la tarde de hoy, 14 de febrero, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, acompañó al Presidente Correa en la inauguración del Colegio Réplica Estandarizado 24 de Mayo en el barrio La Mena, al sur de Quito.

Al evento asistieron también Christian Castillo, Secretario Nacional de la Administración Pública; Augusto Espinosa, Ministro de Educación; Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; y el Alcalde de Quito (E), Jorge Albán.

La obra entregada, que tiene un área de 6.105,67 m2,, cuenta con  aulas para educación inicial, laboratorios de tecnología, física, química e idiomas, una biblioteca moderna, un bar y comedor, además de áreas deportivas.  De acuerdo a lo expuesto por el Ministro Espinosa, este colegio, así como el Colegio Réplica Mejía hacen parte de la revolución educativa que está programada para Quito y que se plasmará, entre otros, en 50 infraestructuras similares que se construirán en barrios periféricos como Carcelén o los valles.

Sobre este tema, la Ministra Vaca Jones declaró que, gracias a obras como esta “los ecuatorianos hemos recuperado la confianza en la calidad de la educación pública”. Según la titular del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, prueba de ello es el incremento de alrededor del 5% de estudiantes que prefieren la educación pública a la educación privada.

Replica_24Mayo3 Replica_24Mayo2

La Ministra Vaca Jones aseguró que, así como lo mencionó el Ministro Espinosa, el sector social está convencido de que un sistema educativo solvente permitirá la construcción de un país incluyente, tolerante,  igualitario, respetuoso de los valores democráticos de convivencia social y política.  “Mediante estas obras, seguimos rompiendo limitaciones históricas de acceso a la educación y asegurando así un verdadero desarrollo social” concluyó.

En su discurso, el Presidente Correa se refirió también al énfasis que ha puesto su Gobierno en entregar obras integrales y planificadas. Explicó que la niñez y la juventud ecuatoriana cuentan ahora con lo necesario para desarrollarse de la mejor manera, desde sus primeros años de vida, gracias a programas como Creciendo con Nuestros Hijos y a los Centros Infantiles del Buen Vivir. “Más de 180.000 niños de nuestra patria se benefician ahora de los programas de Educación Inicial y son atendidos por parvularios profesionales que aseguran su desarrollo integral” afirmó el Primer Mandatario. Resumió igualmente todos los programas que ha puesto en marcha la Revolución Ciudadana para que “los jóvenes puedan prepararse en una universidad de calidad y prestigio a nivel mundial”.

Tanto el Presidente Correa como el Alcalde encargado subrayaron la importancia del trabajo conjunto del Gobierno Central con los líderes locales, lo cual, según el mandatario es el mejor camino para asegurar obras integrales, debidamente planificadas y que responden a la búsqueda de la justicia social y el Buen Vivir.