Imprimir Enviar

SECAP inaugura sus nuevos Centros Operativos en Portoviejo y Chone

Este martes 15 de enero, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales (MRL),  inaugurará nuevas instalaciones de Centros Operativos en Chone y Portoviejo. Los Centros brindarán un mejor servicio a las y los ecuatorianos de la provincia de Manabí, a través de tecnología de punta, la cual incluye aulas con pizarras multimedia y un moderno laboratorio de computación. Además, cuentan con banda ancha, telefonía IP, cámaras de seguridad y control de acceso biométrico.

La inauguración contó con la presencia de Richard Espinosa Guzmán, B.A. Ministro Coordinador de Desarrollo Social; Eco. Johana Zapata Maldonado, Directora Ejecutiva del SECAP; Dra. Gabriela Alarcón; Viceministra del Ministerio de Relaciones Laborales; Ing. Susana Dueñas de la Torre, Gobernadora de la provincia de Manabí y el  Ing. Mariano Zambrano, Prefecto de la provincia de Manabí.

El SECAP materializa los esfuerzos del Gobierno de la Revolución Ciudadana al modernizar sus centros de capacitación, brindando a la ciudadanía espacios dignos, óptimos e inclusivos para el desarrollo de sus habilidades y destrezas laborales. Estos Centros están pensados en las y los ecuatorianos, en los participantes y potenciales usuarios de nuestros servicios, los cuales combinan infraestructura óptima e innovación tecnológica en beneficio de las y los trabajadores de Manabí.

Además, el Centro Operativo de Chone dispone de una innovación particularmente revolucionaria en el país. Se trata de un Laboratorio completamente equipado y que maneja simuladores de pacientes adultos, pediátricos y lactantes, para que estudiantes del Área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad puedan practicar técnicas de resucitación cardio-pulmonar, monitorear los parámetros fisiológicos y estudiar los sistemas circulatorio, digestivo y respiratorio.

En Portoviejo el  Centro Operativo esta ubicado en la Av. Manabí y Francisco Moreira (Hotel Emperador). En  Chone, el SECAP tiene su sede en la calle Pichincha y 07 de Agosto (junto al Banco de Guayaquil).