Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares realiza audiencias abiertas en El Oro

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en la provincia de El Oro audiencias abiertas y recepción de denuncias sobre el tráfico de tierras, en la Gobernación, de 11h00 a 14h00.


Asimismo, el titular de la Secretaría, Julio César Quiñonez, mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia del Oro, Carlos Víctor Zambrano,  para tratar temas específicos sobre los asentamientos humanos irregulares en la provincia.

Además, el jueves 5 de septiembre, la Secretaría Técnica realizará  inspecciones en las invasiones registradas en predios del Estado.
Es preciso recordar que en diciembre del 2010 el Gobierno Nacional dispuso que todas las invasiones que se asienten a partir de esa fecha serán desalojadas. Con el fin de hacer cumplir esta disposición y además de prevenir, ordenar y controlar los asentamientos humanos irregulares se creó en junio del 2012 la Secretaría  Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.