Secretaria Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares

Julio Cesar

ACTIVIDAD SOCIAL
El miércoles 31 de julio, aproximadamente a las 9:00 de la mañana la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), en conjunto con las Fuerzas Armadas y los moradores de la Cooperativa Thalía Toral 1 y 2, realizaron la minga de limpieza en el sector con el fin de recuperar los predios que pertenecen al Estado y que formarán parte de los Proyectos de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.
Hasta el lugar llegaron 3 camiones de las Fuerzas Armadas con 30 militares, quienes colaboraron por grupos con los ciudadanos y el equipo de la Unidad de Planificación (UPLA) y la Unidad de Geo información (UGEO) de la (STPAHI).
Por otra parte, el titular de la Secretaría, Julio César Quiñonez compartió con los moradores en la minga de limpieza a los que también les pidió su colaboración, para evitar más asentamientos irregulares en el sector.
Esta actividad social permitió difundir y hacer conocer que el Gobierno Nacional tiene el compromiso con aquellas personas que han sido abandonadas durante tantos años.
Además, se trata también de que la ciudadanía de Monte Sinaí asentada antes de diciembre del 2010, sienta un poco de tranquilidad de que no serán desalojadas y que el Gobierno Nacional iniciará con las más de 27.000 familias, procesos que les permitirán obtener documentos que les garanticen la posesión de sus terrenos adquiridos.
La actividad también contó con la colaboración de la Policía Nacional y la CTE y finalizó cerca de las 12:30 del día.