SECTOR SOCIAL PROMOCIONA VIDA SALUDABLE EN LA COOPERATIVA ESMERALDAS CHIQUITO

saludable_opt

Desde las 09h00 hasta las 12h00 de hoy 16 de enero, los ministerios de Salud, Educación, Deporte e Inclusión Económica y Social llevaron a cabo la Feria de la Salud en el sector de Las Malvinas, entre las Cooperativas Esmeralda Chiquito y La Dignidad.  

Las mencionadas instituciones informaron a la ciudadanía sobre los servicios y programas del Estado que trabajan temas relacionados a la nutrición, planificación familiar, actividad física y recreativa, prevención de consumo de alcohol y tabaco, entre otros temas para promocionar una vida saludable.

En el evento estuvieron presentes Etzon Romo, Viceministro coordinador de Desarrollo Social, Carina Vance, Ministra de Salud,  y Rolando Pachana, Gobernador de Guayas. El Viceministro Romo destacó la importancia de reunir a los ministerios del Sector Social en intervenciones de corte preventivo para asegurar que los ciudadanos puedan construir nuevos estilos de vida.

saludable2_optEn su intervención, la Ministra Vance y el Gobernador Panchana se refirieron al descuido histórico de Gobiernos pasados en el que se mantenía a sectores como Las Malvinas. “Cuando hablamos de cómo la Revolución Ciudadana ha terminado con la inequidad, nos referimos al esfuerzo constante de repartir los recursos de modo que toda la ciudadanía goce de servicios de salud, educación, vivienda”, afirmó la Ministra Vance antes de mencionar algunas de las obras realizadas en ese distrito, como el Centro de Salud y el Centro Infantil del Buen Vivir.

El Ministerio de Educación aprovechó de este espacio para informar a los padres de familia sobre el proceso de inscripciones que se llevará a cabo del 20 de enero al 21 de febrero. Para mayor información sobre este tema, puede consultarse la página Web: http://juntos.educacion.gob.ec/

Las Ferias de Salud se realizarán en varios sectores de Guayaquil, hasta finales de febrero.

malvinas_01